León, Gto.- Se llamaba María Evangelina y tenía 37 años de edad, la mujer que fue asesinada al interior de una lonchería, durante la tarde del martes en la colonia Lomas del Mirador.
En el lugar de los hechos, se mencionó primero que la mujer era empleada del lugar y posteriormente trascendió que había acudido a comer al negocio y solo era una clienta, pero ninguna de las dos versiones fue confirmada de manera oficial por las autoridades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La causa de muerte de María no fue precisada por las autoridades, pues aún estaban por realizarle la necropsia de ley, en las instalaciones del Semefo en Guanajuato Capital.
Vecinos de la zona, la identificaron como habitante del rumbo y que era conocida con el apodo de “La Cuata”.
El crimen
Este ataque con armas de fuego, ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, en la lonchería situada sobre la calle Mirador Jardín, a tan solo unos metros del cruce con el bulevar Calíope.
Testigos del ataque, refirieron que la mujer llegó al lugar y minutos después, dos hombres que tripulaban una motocicleta, también lo hicieron. Uno de los ocupantes del vehículo ingresó al negocio.
Al ubicar a la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó en al menos cuatro ocasiones. María Evangelina, recibió disparos en el cráneo y el cuello, por lo que su muerte fue de manera instantánea.
En el lugar de los hechos, se aseguraron varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre.