León, Gto.- El 5 de enero, es un día muy bueno, no solo para los comerciantes, sino que los ruleteros aprovecharon la gran demanda para inflar sus precios desde temprana hora.
Desde plataformas hasta taxis verdes ofertaron precios, todos ellos superiores a los cien pesos, algunos que se pasaban de listos hasta 200 pesos cobraban.
Puesto que estos precios comenzaron a ser cada vez más visibles con la puesta del sol, la alta demanda en el transporte público y los grandes bultos, fueron algunos de los factores que obligaron a Melchor, Gaspar y Baltazar a desembolsar algunos pesos más.
Esto pegó a los ayudantes de los Reyes del Oriente, puesto que para llevar los obsequios que dejaran a un costado de los zapatos de los más pequeños del hogar, fue necesario requerir un servicio de transporte diferente, ya que alguno de los obsequios eran enormes y no podían ser llevados en el camión urbano.
Durante nuestro recorrido nos encontramos con un ayudante del rey mago Baltazar, quien ya iba con algunos regalos, solicitó un taxi del centro con dirección a la colonia Villas de la Luz, quien estuvo preguntando a varios ruleteros el precio hacia su destino, logrando obtener respuestas que sobresalía de su presupuesto.
"Ya llevamos rato preguntando, pero casi todos nos cobran 150 o 200 pesos, si no encuentro un precio más barato los voy a tener que pagar, porque entre más noche se haga más me van a querer cobrar", señaló.
Además, algunos de los usuarios comentaron a este periódico, que ya se esperaban el aumento de las tarifas, por lo que planifican con anticipación los gastos que implicaría estos servicios de transporte.