Los dos policías que fueron detenidos tras presuntamente haber participado en un robo fueron suspendidos de sus funciones.
Así fue informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato a través de un comunicado, donde confirma la presunta participación de ambos sujetos en el hecho.
A continuación, la postura íntegra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en torno a ese hecho:
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirma la detención de dos elementos activos de la Policía Municipal señalados por el presunto delito de robo, quienes, junto a otra persona, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades.
Te puede interesar ⬇
"Con la detención, estos elementos, identificados como Herminio “N” y Fernando “N”, quedaron suspendidos de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones y se determina su responsabilidad en el hecho del que son acusados.
"Su captura se dio la noche del 10 de julio de 2019, cuando policías atendieron el reporte de un robo a un motociclista, en el fraccionamiento Eucaliptos. "
Con las características de los presuntos responsables y el auto en que se desplazaban, se realizó un operativo de búsqueda y concluyó con la detención de tres personas, quienes tenían en su poder dos teléfonos celulares y viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará actos de corrupción, ni conductas delictivas de ninguno de sus elementos y refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de todos los irapuatenses".