Suma “El Tayson” más de diez personas mordidas en la colonia Sinarquistas

El canino de la raza Pit Bull, se encuentra solo la mayor parte del tiempo en una casa deshabitada; su dueño va en ocasiones a verlo pero no se presta al diálogo con los vecinos.

Noticias Vespertinas

  · miércoles 22 de junio de 2022

Fotos: Noticias Vespertinas

León, Gto.- En la calle Salvador Abascal de colonia Sinarquistas hay un predio deshabitado. Su dueño vive en la misma zona, a unas cuadras de distancia pero en la vivienda que se encuentra sola, deja un perro de la raza Pit Bull, que en menos de un año, ha mordido a varias personas, entre vecinos, niños, vendedores y demás personas que pasan por el lugar.

Molestos y cansados de la situación, los vecinos de la zona se unieron para pedir ayuda a las autoridades, pues han llamado al Centro de Control y Bienestar Animal, pero no han obtenido respuesta.

Suscríbete a nuestra edición digital

“El Tayson”

Ayer por la mañana. fue el más reciente ataque de “El Tayson”, perrito de color gris, que vive en una casa a medio construir y en la que su dueño, almacena diversos objetos en desuso.

El predio está ubicado en la calle Salvador Abascal, casi esquina con Antonio Martínez Aguayo, en el polígono de Las Joyas. Colindante con los edificios de la colonia Cañada del Real.

Habitantes de esta colonia y que han sido afectados y mordidos por el can, compartieron que desde hace mucho tiempo, el lote está solo, nadie vive en el lugar, pero su dueño, el señor Juan García de 64 años, guarda cosas en el lugar.

“El perro está solo, a veces el señor viene a darle de comer o a verlo, no lo tiene amarrado pero sí encerrado y cuando lo suelta, deja que se salga a la calle, sin cadena ni nada y es cuando se le deja ir a la gente, ha mordido a niños y a mujeres mayores”, expresó una vecina.


Fotos: Cortesía | Facebook Jonathan Padilla - laguiadelperro.net

De difícil carácter

Los afectados, lamentan que el señor Juan, no se presta al diálogo. Excusan que es una persona mayor y de mal carácter que no se presta para darle una solución al problema.

“Se enoja, dice que nosotros somos los responsables, cuando nos ha mordido, nosotros corremos por nuestra cuenta por los gastos, entre atención y curaciones, me gaste alrededor de 8 mil pesos, presente la denuncia a la Fiscalía y el señor solo me dio una parte, pero a las demás personas no les pagó nada”, informó una señora, mostrando recetas, notas de compra y la denuncia que hizo a la Fiscalía.

Paso de escolares

La preocupación de los vecinos, aumenta, ya que a espaldas del lugar, hay una escuela primaria, por lo que la calle es paso continuo de estudiantes, todos ellos niños de entre 5 a 12 años. “No queremos imaginar el día que muerda a uno de los niños, porque muchos pasan solos”. Expresó una vecina.

Ayer por la mañana, “El Tyson”, mordió a una joven mujer, que acababa de dejar a su hijo pequeño y se dirigía a buscar trabajo. Ella compró una malteada y al pasar por la calle e ir caminando, de la nada salió el perro y la atacó, la tiró al suelo y le mordió la pierna.

El dueño del perro, salió y le habló al perro, lo metió al lugar pero no hizo más. Fueron los vecinos quienes pidieron ayuda a los números de emergencia. Una ambulancia y una policía atendieron a la joven mujer, quien sufrió una mordedura en la pierna.

Los vecinos, que consideran un riesgo la presencia del perro en el lugar, piden a las autoridades que intervengan, para que no se presenten más casos lamentables.