León, Gto. En redes sociales ciudadanos denunciaron hechos delictivos a mano armada registrados en las inmediaciones de la zona de acceso y salida del estacionamiento del centro comercial Plaza Mayor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de las publicaciones la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que se investiga el supuesto delito patrimonial en la zona del bulevar Campestre
La dependencia municipal señaló que a través de grupos especiales de investigación y análisis, realizan operativos en la delegación San Juan Bosco para detectar a personas que presuntamente cometen delitos patrimoniales en la zona del bulevar Campestre.
Las denuncias aseguran que los hechos ocurrieron el lunes 8 de agosto, en el acceso de pluma que está por una conocida panadería ubicada en el centro comercial, pero en la esquina del bulevar Campestre, muy cerca del bulevar Juan Alonso de Torres.
Los afectados indican en sus testimonios que fueron despojados de sus celulares y que incluso a unos les quitaron las llaves y metros más adelante las aventaron con el fin de que sus víctimas no los persiguieran.
Es por eso que la SSPPC señaló que se mantiene en coordinación con el área de seguridad del centro comercial donde supuestamente sucedió el incidente.
Lo anterior para recabar información y confirmar la veracidad de los hechos, además de colaborar en la identificación de presuntos responsables, si es que fuera el caso, debido a que en las publicaciones se distingue variedad en la información como la mecánica de los hechos y la hora en la que habrían ocurrido.
Cabe mencionar que en el sistema de emergencias 9-1-1 no se recibió reporte del hecho descrito en redes sociales.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León expresó su compromiso de atención al tema hasta su esclarecimiento y reforzar la vigilancia y prevención de delitos en las distintas zonas del municipio.