León, Gto.- Marcos de 51 años, sobreviviente de la masacre registrada el pasado 9 de junio en una vecindad de la colonia Industrial, fue agredido a balazos la tarde de este sábado, en su vivienda de la colonia Obrera. La casa se encuentra custodiada desde hace cuatro meses por seguridad de las víctimas, pero este día apenas unos segundos después de que se retiró la Policía, los agresores cometieron el ataque.
El ataque se registró este sábado, a las cuatro de la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Guatemala y la esquina con Campeche de la colonia Obrera. El mismo lugar donde las víctimas de la masacre fueron veladas.
LA PATRULLA SE RETIRÓ
Por seguridad de las víctimas, día y noche una unidad de la Policía Municipal se encuentra resguardando la casa. Sin embargo este sábado, los oficiales de la unidad a cargo de la custodia, fueron comisionados para atender un reporte un par de cuadras adelante por lo que se retiraron del sitio.
Apenas los oficiales habían recorrido unos 50 metros, cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego. La puerta de la vivienda estaba abierta y la familia se encontraba en el interior de la casa, lo que fue aprovechado por los agresores para disparar de inmediato.
ESCAPAN AGRESORES
La patrulla que ya circulaba sobre el bulevar Campeche retornó de inmediato pero en ese lapso los agresores aprovecharon para huir corriendo y escabullirse por las calles de la colonia Obrera.
El único lesionado fue Marcos de 51 años quien recibió tres disparos en el pie y su estado de salud es reportado estable. En el sitio se acordonó con cinta amarilla y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que este reporte generó gran movilización policiaca en la zona, debido a que se trata de la casa de los sobrevivientes de la masacre.
ANTECEDENTE
En esta casa, fue donde se realizaron los funerales de Leandro Yael de 2 años y Regina de 3 meses de edad así como Naomi Narayama "N", Aracely "N", Nayeli Yareck "N" y Ana Cristina.
Todos ellos fueron víctimas de la masacre ocurrida la noche del domingo 9 de junio de este año, minutos antes de las 23:00 horas, cuando a una vivienda ubicada en una vecindad de la calle Pénjamo, entre las calles Salvatierra y Celaya, de la colonia Industrial, hombres armados llegaron y dispararon contra las víctimas. Marco y otro hombre resultaron lesionados pero sobrevivieron al ataque.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este caso fue de relevancia nacional ya que un día después del ataque fue difundido un video en el que cinco elementos de la Guardia Nacional fueron captados entrando al lugar y saliendo con una bolsa de color negro, en la que presuntamente había armas, dinero y sustancias ilícitas, la investigación por este multihomicidio continúa en curso.