León, Gto.- Sería el delito de robo, la falta por la que Luis Fernando, el hombre que fue asesinado el jueves en el bulevar Hermanos Aldama, estuvo recluido en el Cereso, horas antes de ser atacado. Esta información, fue revelada por personas allegadas a la investigación de este homicidio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, no fue detallado qué tipo de robo, cuando cometió el delito y cuanto tiempo estuvo preso en la cárcel.
Fiscalía investiga
En tanto, la Fiscalía General del Estado, informó que ya realizan las investigaciones, para identificar y localizar a los agresores de este ataque que dejó como saldo un hombre muerto y otro más lesionado.
De este hecho, se aseguraron varios casquillos percutidos de corto calibre, asi como dos vehiuclos, uno de ellos el Volkswagen Gol de color blanco en el que viajaban las victimas y un Ford K de color rojo, en el que huyeron los agresores y dejaron abandonado a dos cuadras del lihar del ataque.
El crimen
Este ataque armado, ocurrió a las 12:00 horas del mediodía, en el bulevar Hermanos Aldama y el cruce con la calle Río Bravo en la colonia San Nicolás.
En la información recabada en el lugar de los hechos, se supo que Miguel Angel de 36 años, había acudido al Cereso, para recoger a Luis Fernando de 38, quien acababa de obtener su libertad.
Al circular por el cruce mencionado, testigos del hecho informaron que los tripulantes de un auto rojo y de una moto, se les emparejaron y mientras esperaban que el semáforo cambiara de rojo a verde, les dispararon.
En el lugar se escucharon entre 12 y 15 detonaciones de arma de fuego. Luis, quien viajaba de copiloto falleció en el lugar y Miguel fue llevado a un hospital. Su estado de salud es reportado estable.