León, Gto.- Hasta el día de hoy, la causa de muerte de la bebé que fue encontrada sin vida en un tubo de desagüe de la comunidad San Juan de Abajo, no había sido informada por las autoridades.
“Aún no nos es informada la causa de muerte y será a partir de que se tengan los resultados de la necropsia, que se determine si se trató de un homicidio o no”. Explicaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estrangulada
Sin embargo, de manera extraoficial, circuló información de que la niña había sido estrangulada con cinta y una pantaleta. Y que su cuerpo fue posteriormente envuelto en una bolsa negra y después en una amarilla.
“La noche del martes, esta Fiscalía tomó conocimiento de la existencia del cuerpo sin vida de un recién nacido del sexo femenino y fue llevado a las instalaciones del SeMeFo donde le son practicados los estudios forenses correspondientes, en tanto se llevan a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.”, citó el organismo judicial.
⬇️Da clic aquí⬇️
El hallazgo
El hallazgo, fue reportado a las siete de la tarde del pasado martes, en un tubo de desagüe de Sapal, en el camino principal de San Juan de Abajo y cerca de las vías del tren del bulevar Timoteo Lozano.
Fue un pepenador quien encontró el cuerpecito en una bolsa de plástico de color amarillo, a quien se le apreciaban las piernitas y los glúteos.