Sin denuncias contra presuntos "montachoques"

Hace unos días se difundió en redes sociales un video de un auto Ibiza y un Volkswagen vocho conducidos con supuestas intenciones de provocar un accidente

Noticias Vespertinas

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Foto: Ilustrativa | Francisco Meza

León, Gto.- En días pasados, circuló en redes sociales, un video en el que se observa a dos automovilistas señalados como presuntos "montachoques" en el bulevar José María Morelos y el cruce con boulevard Ibarrilla de la ciudad de León. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, precisó que hasta el momento, no hay ninguna denuncia de estos hechos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo, al tomar conocimiento del caso, la dependencia realizó una investigación para dar con el paradero de las personas. De primera instancia, las autoridades municipales detectaron que el auto Ibiza de color rojo que aparece en la grabación tiene placas sobrepuestas, es decir que no pertenecen a ese vehículo.

Foto: Cortesía | Captura de Video


La SSPPC, recomendó a la ciudadanía que permanezca en su carril y mantenga una conducción preventiva y en caso de ser testigos de este tipo de percances, llamar de inmediato la Policía Vial, antes de cualquier acuerdo particular.

La dependencia a cargo de Mario Bravo Arrona, precisó que mantiene seguimiento del caso, para prevenir estos incidentes que buscan atentar y afectar el patrimonio de la ciudadanía.

En contexto

La cámara de video de un vehículo que circulaba por el cruce de los bulevares referidos, captó el momento, mientras esperaba la luz verde del semáforo.

Foto: Cortesía | Captura de Video

La grabación, fue el domingo 7 de mayo a las 13:30 horas del mediodía en el que se observa a un auto Volkswagen de color oscuro, con placas GSB-652-C, que se mete al carril y en ese momento, detrás de él, llega un ibiza rojo GYL-081-E (sobrepuestas).

Ambos conductores interactúan y metros adelante, luego de que el semáforo cambia a luz verde, la cámara capta cómo el auto rojo cambia de carril de manera intempestiva e intencional, posteriormente, hace maniobras de zigzagueo, al igual que el vocho al darle alcance.

El conductor del vehículo con cámara, detiene su marcha y posteriormente, ambos vehículos se retiran del lugar.