Silao, Gto.- La Secretaría de Gobierno en Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que no se encarcelará a la joven menor de edad que abortó en un baño público en el municipio de Silao.
En entrevista, Libia Denisse mencionó que se tuvo conocimiento del caso en que una menor de edad entró a un baño de un tianguis de Silao, donde posteriormente abortó dejando el feto al interior de uno de los inodoros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Pues bueno, sabemos que se dio atención, que estuvo bajo cuidados médicos y bueno, hoy entendemos, sabemos que no es un tema que sea punible en nuestro Estado por las diferentes recomendaciones y resoluciones que ya ha tenido la corte, más bien atenderla en lo que la chica requiera”, comentó la secretaría de gobierno.
En cuanto a si la joven sería acreedora de un arresto por lo sucedido, ella aseguró que no se le encarcelará.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando una mujer que entró a los sanitarios realizó el hallazgo y reportó a la central de emergencias 911, luego de dicho reporte, paramédicos de la Cruz Roja certificaron que se trataba de un feto y la zona fue acordonada.
Por su parte los elementos de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones y será en las próximas horas en que se deslinden responsabilidades.