León Gto.- Un hombre que aparentaba una edad de entre 20 a 30 años, fue ultimado a balazos la noche de este miércoles, luego que trató de correr al ver a sus atacantes, esto en las calles de la colonia Piletas II.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 de la noche, en la intersección de las calles Las 3M y Sevilla, de la colonia en mención, dónde de acuerdo a los habitantes de la zona, a esta hora se escucharon varias detonaciones y observaron al joven tirado en el piso, justo a la mitad de la calle y sobre un charco de sangre.
De inmediato llamaron a la Central de Emergencias 911, para solicitar el arribo de paramédicos, mismos que tras el reporte tardaron solo algunos minutos, una vez que se percataron del joven herido, le brindaron los primeros auxilios lamentablemente este ya no contaba con signos vitales, por lo que solo se limitaron a certificar su muerte.
Acto seguido, la zona fue delimitada con cinta amarilla y cerrada por completo a la circulación, mientras era resguardada por Policía Municipal y Guardia Nacional, esto hasta la llegada de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales a su arribo comenzaron con las primeras diligencias en la zona.
Te recomendamos leer: Caen cables de luz en Santa Clara
Testigos de lo ocurrido, señalaron que los presuntos responsables eran al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, los que persiguieron al fallecido hasta el cruce de las calles donde fue encontrado su cuerpo, lugar donde fue alcanzado por los hampones armados, mismos que dispararon en varias ocasiones en contra de su víctima.
Una vez que dieron en el blanco, emprendieron la huida dejando atrás al joven herido de muerte; es de señalar que a pesar de que en la zona y colonias aledañas se realizaron operativos de búsqueda, hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas en el hecho.
Es de mencionar, que hasta la noche de este miércoles el hombre no había sido identificado, sin embargo, algunos vecinos mencionaron que podría tratarse de un joven habitante de la colonia, el cual es conocido como “El Tui”, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Tras varias horas de investigación, los agentes de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lugar donde se le practicara la necropsia de ley correspondiente para su identificación, así como generar el posible móvil de los hechos y determinar la causa de su muerte.