León, Gto.- El pasado lunes, un asaltante fue herido de bala por un ciudadano, que presenció cuando le quitó el celular a un menor de quince años en la Ermita. Su estado de salud es reportado delicado.
Los hechos
Esto ocurrió el pasado lunes a las nueve de la mañana, en la calle Perséfone, esquina con calle Clío.
Ángel de 15 años, caminaba por el lugar cuando Iván Alejandro alias “El Rana” de 26 años de edad y Juan Diego N., de 22 años, se acercaron a él y lo amagaron con un arma blanca, despojándolo de su teléfono celular.
Testigo le dispara
Un vecino que fue testigo del robo, accionó un arma de fuego y les disparó a los hombres, logrando lesionar a “El Rana”, quien presentó un impacto en la cabeza, que lo mantiene hasta el momento en el área de terapia intensiva.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Como inculpado de la lesión fue arrestado Miguel Ángel N., de 21 años de edad, quien fue detenido y presentado ante el Juzgado Cívico de la zona, para la calificación de los hechos y su consignación ante la autoridad judicial para determinar su situación jurídica, pero ya salió libre.
Cómplice detenido
Mientras que Juan Diego, cómplice de “El Rana” también feude tenido por el delito de robo.
Junto con el reporte de hechos se dejó a disposición del Juzgado las cosas aseguradas: un teléfono móvil, como supuesto producto del robo; un arma blanca, tipo “filero” con mango negro, con la que se presume fue amagada la víctima; una motocicleta blanca, sin placas, pero con reporte de robo vigente, de acuerdo a la revisión del número de serie, que había sido usada por los acusados del robo.