León, Gto. Con mariachi y una emotiva ceremonia acompañado de amigos, vecinos y compañeros de trabajo y universidad, fue despedido en su funeral el joven fisiculturista que fue asesinado de un balazo al defender a una mujer durante un intento de asalto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan Carlos Cuellar, de 23 años de edad, murió a las 10 de la noche del sábado en la calle Del Silencio casi esquina con Del Refugio en la colonia El Consuelo.
"Carlitos", como era conocido el reconocido fisiculturista galardonado y también estudiante de las ciencias de comunicación en la Universidad UCEM, intentó evitar aquella noche que un delincuente robara sus pertenencias a su hermana menor.
Él se encontraba en compañía de un amigo cuando se dio cuenta del hecho delictivo cuando abría el portón de su casa.
"Juan Carlos noqueó al asaltante y luego éste sacó la pistola y le disparó a él y a su amigo en varias ocasiones", contó uno de los vecinos en el funeral.
Carlos murió en el lugar por una herida en el tórax, mientras que su amigo recibió una lesión en el abdomen, pero más tarde fue dado de alta debido a que su vida no se puso en peligro.
La hermana de la víctima salió ilesa y todo quedó en un intento de robo ya que no se consumó el delito.
En la ceremonia fúnebre llegaron trabajadores de la empresa de sueros Electrolit, donde recientemente Juan Carlos había obtenido un ascenso como gerente regional, pues en su familia era pilar familiar a cargo del sustento económico.
Luego de que su cuerpo fuera velado desde la noche del sábado, su ataúd de color blanco fue homenajeado en una misa en el Panteón Municipal Norte.
Después de la misa, poco después de las 16:45 horas del lunes, los familiares alzaron el ataúd y lo llevaron al área de gavetas del campo santo.
Ahí las canciones del mariachi, los aplausos, el llanto y los buenos deseos de los asistentes no pudieron evidenciar sus emociones en la sagrada sepultura.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, lleva a cabo las investigaciones para esclarecer tan lamentable homicidio.