Un joven de 15 años, fue sepultado por un alud de tierra cuando realizaba una excavación en un predio en la comunidad de Ladrilleras del Refugio. Durante dos horas, los cuerpos de rescate trabajaron para poder sacarlo con vida del lugar donde quedó enterrado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Así ocurrió
El accidente ocurrió cerca de las dos de la tarde, en una obra en construcción ubicada en las inmediaciones con el Eje Metropolitano de León y la carretera León-Comanjilla.
cuando el joven se encontraba trabajando en un terreno ubicado en las inmediaciones del Eje Metropolitano de León, haciendo un hoyo para colocar una tubería.
Se le movió la tierra
El jovencito identificado como Ulises Gabriel Pérez de 15 años, vecino de la comunidad de Duarte, realizaba una excavación para colocar unas tuberías.
Al estar maniobrando, la tierra se removió, provocando que el joven cayera a un socavón de aproximadamente seis metros y encima de él, la tierra que se derrumbó.
De inmediato, sus compañeros realizaron los reportes a los números de emergencia para solicitar ayuda.
Cierran circulación
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía acudieron al lugar para rescatar al jovencito.
Por varios minutos, mientras se realizaba el recate, el trafico tuvo que ser detenido para evitar que la tierra vibrará y se provocara otro derrumbe.
Luego de dos horas de labores, Ulises fue rescatado con vida, con fracturas en el hombro y en el pie izquierdo. En condiciones estables fue llevado a un hospital para recibir atención médica.