León, Gto.- En un ataúd de madera, fue sepultado el cuerpo del oficial de la Policía Municipal Daniel Arévalo Hernández. Con él, también fueron enterrados sus sueños y planes a corto plazo, como el festejo de XV años de su hija y la celebración de su cumpleaños número 40 este sábado 27 de abril.
Sus hijas gritaban“Mi papito, mi papá se fue”, mientras su madre las consolaba y las abrazaba. En tanto, el padre del oficial, decía ante el ataúd “Te me fuiste mi hijo”.
Cuatro años en la corporación
Daniel Arévalo se fue como un héroe, sus compañeros, declararon que se fue de la manera en que todo elemento de la Policía Municipal hubiera deseado hacerlo, defendiendo su uniforme y atacando a un delincuente. Por ello, fue despedido por la corporación en la que formó filas por más de cuatro años. Le dieron un adiós, con todos los honores.
Desde la mañana del miércoles, el cuerpo de Daniel llegó a una funeraria ubicada en la colonia Valle del Campestre. En una íntima velación, el oficial caído, fue despedido y acompañado únicamente por sus familiares y amigos más cercanos.
En el transcurso del día, fueron llegando coronas y ofrendas florales, entre ellas de diversos grupos especiales de la corporación, funcionarios y también de algunas cadenas comerciales y negocios. Por la noche, al salir de turno, varios de sus compañeros acudieron a despedirse de él, a darle el pésame a su familia y a acompañarlos en este momento tan difícil.
Misa de cuerpo presente
En punto de las doce, fue oficiada una misa de cuerpo presente en la misma funeraria. En la homilía, el sacerdote pidió a los deudos tener resignación ante los designios de Dios y solicitó fortaleza para superar esta pérdida.
Una vez terminada la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre encabezado por una carroza color gris y conformado por más de 15 unidades de la Policía Municipal, Policía Vial y Bomberos partió con dirección al Panteón de San Nicolás donde ya estaba lista una valla conformada por elementos de la Policía Municipal y Cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.
Al tiempo que el féretro fue bajado de la carroza, la Banda de Guerra entonó el “Toque del silencio” para acompañar su camino hasta su última morada.
Te puede interesar →Decomisa FGE arsenal en San Felipe, Guanajuato; había más de 50 armas y tres mil 500 cartuchos útiles
Salva de honor y pase de lista
Antes de ser sepultado, se realizó el homenaje póstumo. Primeramente, el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León y el alcalde Jorge Jiménez Lona entregaron a la esposa e hijos del fallecido, su fotografía, la moscova y la bandera de México.
Acto seguido, una salva de honor fue realizada para el policía héroe. y para concluir, se realizó el último pase de lista.
“Daniel Arévalo Hernández”,¡Presente!; “Daniel Arévalo Hernández”,¡Presente!
“Daniel Arévalo Hernández”,¡Presente!. para proseguir con un minuto de aplausos en su memoria.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Poco a poco, los más de doscientos asistentes comenzaron a retirarse del lugar y sus familiares permanecieron junto a su tumba, en donde con una bocina, entonaron varias canciones como “Puño de tierra y Corrido de un policía”.