León, Gto.- Tres ex integrantes de una banda delictiva que operaba en la ciudad de León, han sido sentenciados a 30 años de cárcel por el homicidio calificado de un joven apodado “El Bomba”, cuyo cadáver arrojaron maniatado en una zona cerril de la carretera León-San Felipe, el 01 de abril de 2021.
Entre las 00:00 y las 04:00 horas del día citado, el ofendido fue privado de la vida; la Fiscalía de Guanajuato tuvo conocimiento del hecho, tras el hallazgo del cuerpo con heridas producidas por arma de fuego, en la carretera que va a Sierra de Lobos, a la altura del kilómetro 4.
De acuerdo a la investigación, el fallecido conocía a sus victimarios pero tuvo problemas con el sujeto apodado “El Alejas”, por lo que fue privado de la vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Bosques de la Selva, en la colonia del mismo nombre.
Una vez en las instalaciones del Servicio Médico Forenses, se determinó como causa de muerte las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax. Durante una diligencia de identificación, Raúl Israel “N” fue reconocido por sus familiares.
Posteriormente, los presuntos responsables fueron detenidos y vinculados a proceso penal por el homicidio.
Al llegar a la etapa de juicio oral, el Ministerio Público sustentó las acusaciones con pruebas científicas, por lo que Alejandro “N” alias “El Alejas”, Juan Danie “N” de mote “El Morsa” y José Cruz “N”, también conocido como “El Chuta”, fueron notificados de la condena de 30 años que tendrán que compurgar en la cárcel.