León, Gto.- Dos hombres y dos mujeres, que fueron detenidos hace casi un año en Barranca de Venaderos, han sido sentenciados a seis años de prisión, por el delito de portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además de la pena de seis años, dos meses y dos semanas de prisión, se les impuso una multa de 20 mil 416 pesos, a cada uno de ellos por el delito ya mencionado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los hechos
Los detenidos son José Irene de 26 años y Agustín de 39 años, ambos originarios de Tamazula, Durango. Las mujeres son Elizabeth y Alejandra, de 22 y 19 años, las dos con domicilio en León.
Los cuatro criminales que fueron detenidos la madrugada del martes 19 de mayo del año pasado, en las calles de la colonia mencionada, fue a las 02:40 horas cuando los efectivos de la Guardia Nacional vieron circular una camioneta Renault, Duster modelo 2013, con placas del Estado de Sinaloa.
El arsenal
Al someterlos al protocolo de revisión, en el interior de la camioneta encontraron tres armas largas, 10 cargadores, 225 cartuchos .223 milímetros y un chaleco balístico en color verde.
Se les aseguraron 3 fusiles AR15, calibre .223 mm; 10 cargadores para fusil AR15, calibre .223 mm; 275 cartuchos calibre .223 mm y un chaleco antibalas.
Por ello fueron puestos a disposición de un Juez de la Fiscalía General de La República, quien les impuso la condena y multa señaladas.