Romita, Gto.- Una pareja recibió sentencia condenatoria al aceptar su culpabilidad en el delito de trata de personas y violación. Los inculpados son Marilú y su pareja sentimental Humberto. La afectada fue la hija de ella de ahora once años.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Humberto “N” , fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión por los delitos de trata de personas y violación. Y para Marilú “N” por 4 años por el delito de trata de personas.
Pedía limosna
Marilú era madre soltera de una pequeña, después conoció a Humberto e iniciaron una relación. Hace tres años y medio, la menor fue obligada por su madre y su padrastro, a que pidiera limosna en las calles.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Habitantes de Romita que se percataron de la situación, indicaban que mientras la menor mendigaba, la pareja era vista comiendo en diferentes negocios.
Por ello, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores.
Los capturan y rescatan a la niña
Tras las investigaciones, el pasado mes de julio, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Marilú “N”, Humberto “N”, quienes fueron presentados ante el Juez y vinculados a proceso. En tanto la menor fue rescatada.
Los agentes del Ministerio Público, presentaron ante el juez las pruebas que los responsabilizan de que ambos usaban la amenaza y la fuerza como manera de coacción en contra de la ofendida de ahora once años, para obligarla a mendigar en Romita y otros municipios.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por violación
Otro delito que se le imputó a Humberto, fue por violación pues agredía sexualmente a la menor en hoteles de paso en donde se quedaban a pernoctar.
Posteriormente, Humberto y Marilú aceptaron su responsabilidad en las imputaciones que el agente especializado realizó en su contra, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria, además deberán cubrir una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.