León, Gto. (OEM).- Un joven identificado como José Esteban 'N' fue sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato de una mujer de 29 años; a quien mató a balazos mientras estaba en su puesto de comida vendiendo cena.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio del 2021 cerca de las 23:00 horas, cuando la mujer identificada como Karla Inés 'N' de 29 años de edad, se encontraba atendiendo un puesto de comida donde vendía cena, en las calles de la colonia El Coecillo, en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
José Esteban, se acercó hasta el puesto donde se hizo pasar como cliente y preguntó por la afectada, una vez que supo quién era sacó de entre sus ropas un arma de fuego para posteriormente dispararle en al menos ocho ocasiones para dejarla sin vida en el lugar.
Por lo que los clientes y vecinos de la colonia, hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911, para señalar a la mujer que al parecer ya no presentaba signos vitales, lo que fue corroborado por paramédicos de Protección Civil Municipal quienes llegaron para corroborar que la mujer ya había fallecido.
Posteriormente José escapó del lugar, pero tiempo después fue localizado y entregado a las autoridades para vincularlo a proceso e iniciar las diferentes audiencias que pudieran comprobar su participación en el hecho.
Durante este tiempo se llevaron a cabo todas las audiencias necesarias hasta comprobar su participación y determinar que fue el responsable de disparar en ese asesinato en contra de la vendedora de comida.
En una audiencia fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito que se le imputa, por lo que fue este fin de semana que se le dictó sentencia; una vez que se comprobó que era la persona responsable de haber disparado en al menos ocho ocasiones a la mujer que perdió la vida en calles de la colonia mencionada.