León, Gto.- En el interior de una maleta y de bolsas de plástico de color negro, la madrugada del sábado 4 de diciembre de 2021, fue encontrado el cadáver desmembrado de un joven. El responsable de su crimen, ya ha sido sentenciado a prisión y pasará 26 años en la cárcel por el delito de homicidio calificado. Además de que deberá cubrir la indemnización en favor de las víctimas indirectas por más de 400 mil pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El culpable de este crimen, es Carlos de Jesús, quien asesinó a un joven de 18 años de nombre Jesús Daniel y conocido con el apodo de “El Lobito”.
Al realizar los actos de investigación correspondientes, se pudo establecer que Jesús Daniel “N”, de 18 años de edad, fue sacado de su domicilio horas antes, en la misma colonia La Piscina, por el sentenciado, quien se lo llevó a la calle Leo en donde fue decapitado y su cuerpo fragmentado.
También puedes leer: Policía de León asegura 14 armas de fuego durante una semana
De acuerdo a la narrativa presentada por el Ministerio Público, la Fiscalía tuvo conocimiento en los primeros minutos del 4 de diciembre de 2021, por parte de Seguridad Pública, que en el bulevar Juan José Torres Landa, esquina con la calle Libra, se encontraban dos bolsas negras y a unos metros una maleta con restos humanos.
El día de los hechos, los habitantes del lugar señalaron que como es costumbre personas que se dedican a la recolección de basura al ver las bolsa y la maleta en color negro se acercaron para rescatar reciclables, pero descubrieron partes humanas y luego se dieron cuenta de la presencia de una cartulina con un mensaje.
El responsable de estos hechos fue identificado como Carlos de Jesús “N”, cuya intervención en los hechos fue probada por el Ministerio Público, gracias a las evidencias que integran la carpeta de investigación y que fueron presentadas en el desahogo de pruebas durante el juicio oral.