León, Gto. (OEM).- Un hombre fue sentenciado después de ser imputado por los delitos de homicidio, violencia familiar y delitos contra la salud.
En un procedimiento abreviado, Oscar Noé 'N' fue sentenciado a ocho años de prisión por la suma de cada delito imputado, más la reparación del daño por casi medio millón de pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en la cual se integraron cada delito por aparte para hacer la suma, pero al solicitar la parte afectada el proceso abreviado se redujo la pena por la aceptación de la culpabilidad y por la reparación del daño.
Fue acusado en primera instancia por violencia familiar, pues la pareja con la que vivía lo denunció luego de que en varias ocasiones cuando se drogaba la golpeaba y corría de su domicilio; cuando la mujer se salía a refugiarse con familiares, la buscaba y la volvía a amenazar si no regresaba a vivir con él.
El 24 de enero de 2022, el ahora sentenciado fue revisado en un operativo de las fuerzas de seguridad pública del estado, en la colonia San Bernardo y le encontraron 14 envoltorios con sustancia granulada cristalina que, al ser analizada, se confirmó ser metanfetamina.
La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba que acrediten los delitos mencionados e intervención del imputado en su comisión, lo que fue aceptado por el mismo.
En cuanto al homicidio este ocurrió cuando el ahora sentenciado apodado “El Loco” fue imputado por el delito de homicidio en agravio de Juan Bernardo “N”, a quien detonó un arma de fuego en cuatro ocasiones que le causaron la muerte, cuando se encontraba en su domicilio de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Lomas de Medina, el 02 de marzo de 2022, en León.
Por lo que familiares de Juan Bernardo recibirán la reparación del daño, mientras que Óscar Noé pasará los ocho años que dicta su sentencia.