Sentencian a dos hombres, por asesinato a un hojalatero y robo de vehículos

Ramiro va a la cárcel por el asesinato de un hojalatero en “El Guaje” y César Orlando permanecerá en prisión por el delito de robo de vehículos en Irapuato y León

Noticias Vespertinas

  · lunes 20 de marzo de 2023

Fotos: Archivo | Noticias Vespertinas - Cortesía | FGE

León, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, sentenció a dos hombres por asesinato y robo de vehículos. A Ramiro lo condenaron por más de 10 años por el asesinato de César de 38 años de edad y en otro hecho a César Orlando por el delito de robo de vehículos en Irapuato y León.

Ramiro “N”, el hombre que asesinó a un hojalatero en la colonia Morelos mejor conocida como el “Guaje”, cumplirá una sentencia de 13 años y 9 meses de cárcel, al comprobar su culpabilidad en el crimen, informó la FGEG.

Suscríbete a nuestra edición digital

El crimen sucedió la tarde del 03 de junio del año 2020, cuando la víctima de nombre César Alejandro se encontraba realizando trabajos de hojalatería en la calle 26 de agosto de la colonia Morelos casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa.

En ese momento arribó una persona armada de nombre Ramiro en compañía de otros hombres quien, sin mediar palabras comenzó a disparar en diversas ocasiones cuando el ofendido de 38 años de edad se encontraba afuera del taller.

Luego de cometer el crimen, los responsables huyeron a bordo de una camioneta en color blanco.

Cabe señalar que a nueve meses del quebrantamiento, el homicida fue capturado y vinculado a proceso penal. En este 2023 obtuvo una sentencia de más de 10 años de prisión.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que logró la sentencia de 10 años de prisión para César Orlando por el robo de tres vehículos registrados en Irapuato y León en los meses de enero, junio y julio del año 2020.

Derivado del robo de tres vehículos, ocurridos en los meses de enero, junio y julio del 2020, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 10 años de cárcel para César Orlando “N”, quien aceptó su responsabilidad en los cargos fincados por el Ministerio Público, por lo que fue sentenciado a 10 años de cárcel; aparte tendrá que pagar cerca de 350 mil pesos por la reparación de daño”, explica la fiscalía.

Resaltó que el primer delito se registró en Irapuato cuando el acusado se apoderó de una camioneta en la colonia Carrizal Grande. En el municipio de León, despojó de un vehículo a un chofer de una plataforma digital y el último con un arma de fuego desapoderó de un vehículo a una mujer en la colonia San Isidro de Jerez.