León, Gto.- La madrugada del jueves 31 de octubre de 2020, una mujer fue asesinada a balazos al interior de un negocio en la colonia Los Aguacates. A un año y cuatro meses del crimen, los dos responsables de su muerte, fueron sentenciados a cuatro años de prisión cada uno, por el delito de homicidio simple.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la Río Presidio
Los hechos ocurrieron a las 03:20 horas de la madrugada en la calle Río Presidio. llegaron a bordo de un vehículo Mazda al exterior de un negocio denominado “Auto-llantas Vázquez”.
Fernando y Jesus Adrián, como fueron identificados los homicidas, tenían en su poder un arma corta y un fusil ligero semiautomático, con el cual realizaron detonaciones al interior del establecimiento. Ese día de los hechos, los vecinos mencionaron que escucharon alrededor de quince detonaciones.
En ese momento, la víctima, Angelina “N”, se asomó por el pasillo y recibió un impacto en la cabeza. La mujer de 76 años resultó lesionada.
Los agresores huyeron del lugar en el auto y los vecinos llamaron a los números de emergencia. Paramédicos de Protección Civil, acudieron al lugar y trasladaron a la lesionada a una clínica del IMSS, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Encuentran auto
Media hora más tarde y en operativo realizado por la Policía Municipal, el auto en el que presuntamente huyeron los agresores, fue localizado en la calle Guayabo y la esquina con Canelo. Se trata de un auto Mazda 3 en color gris, el cual estaba abandonado, por lo que el vehículo fue resguardado por la policía en espera de personal ministerial.
Este martes, la Fiscalía General del Estado, informó que luego de que los homicidas fueron detenidos y vinculados a proceso, los inculpados optaron por llevar un procedimiento legal abreviado.
Cuatro años de cárcel
Como una forma de terminación anticipada, los acusados aceptaron ser juzgados con base en los datos de prueba recabados en la investigación, Fernando “N” y Jesús Adrián “N”, fueron sentenciados a una pena de cuatro años cada uno, como responsables del delito de homicidio simple.
Al seguimiento de la investigación, los imputados solicitaron al Ministerio Público la terminación anticipada de su proceso penal, tras aceptar su plena responsabilidad en los hechos y cumplir con el pago de la reparación del daño. El juez determinó la sentencia y negó beneficios y sustitutos de la pena.