León, Gto.- El 13 de mayo de 2020, un pequeño de dos años fue asesinado por su padrastro al ser arrojado contra el piso en la colonia Torres Doradas.
El menor sufrió un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte mientras era atendido en el hospital. A casi tres años del suceso, el responsable ha sido sentenciado a 27 años con seis meses por el delito de homicidio calificado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En un departamento
El atroz crimen tuvo lugar en un departamento de la Torre Barcelona en la colonia Torres Doradas, en la fecha señalada.
El Hospital Comunitario de Las Joyas reportó a la Fiscalía General del Estado el ingreso de un menor lesionado. Al acudir agentes de Investigación Criminal al nosocomio encontraron al padrastro del menor, quien dijo tener un mes y medio viviendo con la madre del niño y que lo había llevado al hospital porque el menor se cayó de la cama, en donde dormía con sus hermanos más grandes.
Se enojó porque lloraba
Los dictámenes periciales determinaron que el niño presentaba secuelas de una fractura en un brazo, esto le provocaba dolor y llanto por lo tanto no dejaba conciliar el sueño a su agresor, quien se encontraba en el domicilio cuando su pareja se ausentaba para trabajar.
El día de los hechos no fue diferente, pero esa vez, Isidoro despertó en la madrugada por el llanto del menor y molesto, lo arrojó con violencia al piso, causándole lesiones mortales en la cabeza.
Al verlo convulsionar, el imputado decidió llevarlo a urgencias del hospital comunitario de Las Joyas y de ahí lo trasladaron al Hospital General, donde falleció horas después de ser ingresado.
27 años de cárcel
La agente del Ministerio Público acreditó ante el Juez, que la muerte del menor sucedió de manera intencionada, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y posteriormente en juicio oral, el imputado fue sentenciado a 27 años con 6 meses de cárcel.