Leon, Gto.- La tarde del pasado sábado 23 de febrero, una abogada de nombre Paloma fue encontrada estrangulada en su domicilio. A diez meses del crimen, su esposo ha sido sentenciado a 25 años de prisión por el delito de feminicidio.
El hallazgo
Fue a las 04:48 horas de la tarde de ese día que en el interior de una casa ubicada en la calle Vía de las Orquídeas en el clúster mencionado. El cuerpo de Paloma, estaba recostado sobre la cama. Tenía tres lesiones en el cuello, uno era un surco blanco incompleto, su causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Un día después de los hechos, la Fiscalía General del Estado, en ese entonces nombrada Procuraduría de Justicia, informó que Christian Ricardo de 35 años, había sido detenido como principal sospechoso de la muerte de la mujer.
Solo era testigo
Tres días después, la vocera de la dependencia indicó que no había ningún detenido por esos hechos y que solo había sido presentado para rendir su declaración.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El organismo judicial, señaló esta tarde que tras los resultados periciales y del médico forense, se señaló la identidad del responsable, quien fue aprehendido bajo mandamiento judicial y vinculado a proceso.
Se declara culpable
En el desarrollo de la causa penal, el imputado Christian “N”, al conocer los datos de prueba irrefutables en su contra que fueron presentados por el agente especializado del Ministerio Público al Juez, las cuales sustentan la teoría del caso, llevó al imputado a declararse culpable del crimen y seguir un procedimiento abreviado.
Por ello, le fue dictada la sentencia condenatoria que contempla la pena privativa de libertad, sin ningún beneficio de ley, por lo que estará recluido en el Cereso local hasta purgar su condena, así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima.