Sentencian a 13 años de prisión a “El Chelito” y sus cómplices

Los delincuentes son integrantes de un grupo criminal; “El Chelito”, tiene orden de captura por trece homicidios en la ciudad

Noticias Vespertinas

  · viernes 27 de agosto de 2021

Fotos: Noticias Vespertinas - Cortesía | FGE

León, Gto.- El capo criminal, identificado como “El Chelito” perteneciente a un grupo delictivo originario de Jalisco, fue sentenciado a 13 años de prisión, por un crimen ocurrido en mayo de 2019 en Ibarrilla. Tres de sus cómplices, también fueron condenados.

Cae con droga y arma larga

Cabe recordar, que en septiembre pasado, Marcelo Adán alias “El Chelito”“ fue detenido por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en posesión de dosis de cocaína; se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, un chaleco táctico y cuenta con 13 órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio.

Los otros tres sentenciados son Jesús “N” alias “El Paya”, quien pasará 10 años y seis meses en prisión Alexandro “N” alias “El Furby” purgará una pena de 7 años al igual que David “N” alias “El Tortuga”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El crimen

El hecho, ocurrió el 3 de mayo del año pasado, cuando “El Chelito”, en complicidad con otros dos hombres identificados como Alexandro Josué alias “El Furby” y David alias “El Tortuga”, asesinaron a un hombre llamado Juan José conocido bajo el mote de “El Mascas” o “El Mascara”.

De acuerdo a información que en su momento emitió la Fiscalía, la víctima fue asesinada la noche del 2 de mayo, en un inmueble de la colonia Lomas de Medina, lo golpearon hasta que falleció, después fue cercenado y por la mañana del día siguiente, depositado en un tambo de color azul, para ser tirado en el camino a Ibarrilla en la colonia El Penitente.

Aceptan su culpa

Los homicidas fueron capturados y vinculados a proceso en diferentes temporalidades. Finalmente los imputados aceptaron los cargos criminales y en procedimiento abreviado el Juez dictó resolución, atendiendo a la individualidad de las penas según el grado de culpabilidad en los actos que cada uno de los implicados ejecutó en el homicidio.