León Gto.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), dio a conocer que durante el “Operativo San Cristóbal 2023”, se logró el aseguramiento de 18 mil 863 dosis de drogas y 12 armas de fuego.
“Entre estas detenciones está la de Fernando Israel ‘N’ y José Raúl ‘N’, distribuidores de droga a los que se les aseguraron 16 kilogramos de marihuana, 128 dosis de cocaína, 30 de cristal, una bolsa con 205 gramos de cristal, dinero en efectivo y un arma de fuego en la colonia Casa Blanca”, mencionó la secretaría de seguridad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así mismo, se detalló que el ciudadano Pablo César ‘N’, de 35 años de edad, fue detenido luego de una actitud sospechosa ante la presencia de los Policías Municipales, estos últimos al revisarlo le localizaron y aseguraron 640 dosis de cristal, de las cuales se presume que eran destinadas para distribución.
En la Semana Santa, la Policía de León aseguró 12 armas de fuego, 6 cargadores y 75 cartuchos, el primero de los hechos sucedió el pasado miércoles 5 de abril, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la calle La Paz, donde un hombre que conducía una camioneta Chevrolet Silverado con reporte de robo vigente fue detenido, durante la revisión le fueron encontradas tres armas de fuego tipo escuadra con cinco cargadores y 52 cartuchos útiles.
En otro hecho, en la colonia Santa Ana A.C., dos hombres fueron detenidos, luego que un reporte a la Central de Emergencias 911, alertó a las autoridades de una privación ilegal de la libertad de un tercer hombre, ante esto, acudieron los uniformados al lugar señalado, logrando detener a los presuntos responsables.
Los detenidos se identificaron con el nombre de Alexis Francisco ‘N’, de 26 años, y Luis Antonio ‘N’, de 28 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego y un vehículo Mazda con reporte de robo vigente.
En la semana del 2 al 8 de abril, la Secretaría de Seguridad logró la recuperación de 38 vehículos con reporte de robo, de los cuales 12 corresponden a autos y camionetas, 21 motocicletas, tres camiones y dos tractocamiones.
Es de mencionar que en el mismo periodo señalado anteriormente, fueron detenidas 391 personas por la comisión de algún delito y 2 mil 625 fueron detenidas por faltas administrativas; entre estos últimos fueron 196 por conducir en estado de ebriedad.