León, Gto.- En un partido de fútbol llanero, seis personas resultaron lesionadas luego de que les explotó un petardo de pirotecnia a algunos aficionados que se encontraban animando el juego. Entre los heridos hay un menor de edad y dos hombres se reportan graves de salud, uno de ellos con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
¿Cómo sucedió la explosión de pirotecnia?
El hecho fue reportado a las diez de la noche, en una cancha conocida como “La Fiera” ubicada en la calle De Los Limoneros y la esquina con calle De la Uva, en la colonia Las Huertas.
En la información preliminar sobre esta emergencia, se sabe que un grupo de personas se encontraban en las inmediaciones de la cancha, festejando los goles de uno de los equipos. En ese momento, la pirotecnia explotó, lesionando a seis personas que se encontraban ahí.
Al principio, los asistentes y jugadores creyeron que los habían detonado de manera intencional y era parte de los festejos, sin embargo, minutos después se dieron cuenta de que había sido un accidente y había personas lesionadas.
¿Cuántos lesionados hubo?
El partido fue suspendido y de inmediato se solicitó la ayuda a los cuerpos de seguridad y emergencia. Los lesionados fueron atendidos y trasladados a un hospital. Dos de ellos se reportan graves.
Los lesionados son Eber de 37 años de edad y Francisco de 43 años. Ambos tienen quemaduras en el rostro y pecho. El primero sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo. El otro hombre sufrió fractura en la pierna.
Luz de 18 años y José de la misma edad, así como Juan de 27 años y un menor de 17 años de quien no fue revelada la identidad, presentan quemaduras leves.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Casos similares
Esta no es la primera ocasión que ocurre un incidente de este tipo. El pasado 24 de febrero, en la porra que los aficionados del Club León, brindaron a los jugadores la tarde de ese sábado, previo a su encuentro con el equipo América, uno de los aficionados sufrió quemaduras en sus manos al explotar una bengala.
El joven de aproximadamente 25 años, portaba la bengala y al encenderla, por mal manejo de la misma, ésta le explotó en la mano, provocándose el accidente. El joven sufrió quemaduras en los dedos pulgar, medio e índice.
El 31 de mayo de 2023, en la serenata que la afición da al cuadro Esmeralda, previo a su encuentro con el equipo Los Ángeles, Dante de 19 años sufrió un accidente similar y perdió tres dedos cuando el cuete le explotó en sus manos.