León, Gto.-Por segunda ocasión en el mismo día, en las inmediaciones de la colonia Cañón de la India, se registró un ataque armado que dejó como saldo a una persona sin vida. El hecho ocurrió a solo unas calles del triple homicidio suscitado por la mañana.
Alrededor de las 8:30 de la noche los números de emergencia recibieron varias llamadas, donde señalaban disparos de arma de fuego y una persona gravemente lesionada.
Este último se encontraba en los cruces de la calle Jaipur y el Canal de la Sardaneta, en la colonia Cañón de la India, la cual se encuentra colindante a La Lomita, donde horas antes se había registrado un multihomicidio.
A la llegada de los uniformados confirmaron los hechos y solicitaron el arribo de una ambulancia, fueron paramédicos de Protección Civil, quienes rápidamente brindaron atención a un joven de aproximadamente 20 años de edad, el cual se encontraba al interior de una vivienda.
Este presentaba diversas heridas de bala, por lo que al revisar sus signos vitales confirmaron la ausencia de estos, por lo que la zona fue acordonada y cerrada la circulación.
La identidad de la víctima mortal hasta el momento no ha sido revelada, sin embargo pudo saberse, que en el lugar de los hechos se encontraban familiares del hoy fallecido.
Sobre cómo ocurrieron los hechos aún es desconocido, aunque en el lugar, versiones de los vecinos señalaron que los presuntos responsables eran al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales persiguieron a su víctima hasta darle muerte.
La zona fue fuertemente resguardada por el Ejército Mexicano, esto mientras se realizaban las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía.
Una vez que estás terminaron el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.
7 HOMICIDIOS
Hasta el cierre de esta edición se registraron siete homicidios dolosos en lo que va del mes de abril; mientras que en marzo se cerró con 63 crímenes.