León, Gto.- Una vez más la casa de un pepenador se vio envuelta en llamas; debido a los materiales con que fue construida, el fuego rápidamente se propagó y consumió la vivienda ubicada en la colonia Peñitas, dejando al hombre sin casa.
Fue al rededor de las 3:00 de la tarde en que una columna de humo negro se observó en varios puntos de la ciudad, esto alertó a más de uno, posteriormente los números de emergencia recibieron el reporte de un fuerte incendio en la Avenida Alud, muy cerca del Malecón del Río de los Gómez, de la colonia en mención.
Hasta el lugar llegaron Policía Municipal, Bomberos y paramédicos, por su parte, los tragahumo comenzaron a realizar las maniobras correspondientes para sofocar las llamas, una vez que el fuego fue controlado se procedió a enfriar la zona.
Hasta el momento se desconoce si en el lugar hubo personas lesionadas tras los hechos, así mismo, aunque algunos habitantes de la zona señalaron que es común que los incendios en esa vivienda sean provocados, la autoridad no ha determinado el posible motivo del inicio de las llamas.
Debido a los diversos trabajos de parte de las autoridades, la calle fue cerrada a la circulación por varios minutos, una vez que el incendio fue controlado se abrió la vialidad a la circulación.
Amigos y vecinos del lugar se acercaron a la vivienda quemada, aunque se desconoce el paradero del pepenador y su estado de salud, este fue buscado por las colonias sin que hasta el momento se supiera de él.
VARIOS INCENDIOS
“Ya han sido como cuatro veces que le han quemado la casa, pero se la queman porque no es que haya sido un cortocircuito o algo porque en otras ocasiones se han visto, pero no tiene problemas con nadie”, mencionó una de sus amigas que acudió hasta la zona para saber del hombre que se dedica a pepenar.
Fue el pasado 09 de febrero del año 2021 en que al igual que en esta ocasión, la vivienda improvisada del pepenador presuntamente fue incendiada, aunque en aquella ocasión no se pudo determinar el posible motivo del incendio, el fuego terminó consumiendo todo incluso a dos de sus mascotas.
Fue alrededor de las 11:00 del día en que Julio estaba dentro de su vivienda ubicada sobre la calle Alud y la avenida Salida de los Gómez, la cual fue construida con láminas, maderas y materiales reciclados.
En aquella ocasión el hombre señaló que vio como personas desconocidas incendiaron un árbol que se encontraba cerca, donde las llamas alcanzaron la madera y materiales reciclables que el hombre acomulaba en el patio, por lo que luego pasó a su hogar.
Desesperado, sacó a algunas de sus mascotas, regresó por otras por lo que recibió diversas quemaduras y vio morir a dos de sus perritos.