León Gto.- Un hombre sin vida y tres más lesionados, fue el saldo de diversos ataques armados registrados la noche del martes, en las colonias Convive, Vista Hermosa y Coecillo.
El primer hecho se registró cerca de las 7:00 de la noche, en la calle Llamarada, casi esquina con Flor de Fuego, en la colonia Convive.
Lugar donde, de acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos armados irrumpieron en una vivienda y dispararon contra los habitantes de esta, logrando herir a dos personas.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, los paramédicos solo lograron certificar el deceso de uno de los hombres, mientras otro hombre que lo acompañaba resultó gravemente herido, donde de forma preliminar pudo saberse que tenía un disparo a la altura de la cabeza.
El lesionado fue inmediatamente trasladado a recibir atención médica a un hospital cercano. De forma preliminar el hombre sin vida fue identificado como Jorge 'N' alias "El Cone", mismo que aparentaba una edad entre 25 a 30 años, el cual presuntamente había estado anexado días antes.
Algunos vecinos de la zona señalaron que alrededor de las 7:00 de la noche se escucharon cerca de cinco disparos, posteriormente advirtieron que había personas heridas al interior de una vivienda.
Esta última fue señalada como lugar donde los amantes de lo ajeno llegaban a depositar su botín, sin embargo, esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad en la zona.
El lugar fue acordonado hasta la llegada de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos y posteriormente trasladaron el cuerpo del fallecido al anfiteatro, donde se le realizará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.
Sobre los presuntos responsables sólo pudo saberse que luego de atacar la vivienda, huyeron del lugar sin ser perseguidos, por lo que no se tienen mayores características de ellos.
VISTA HERMOSA
El segundo ataque se registró minutos antes de las 8:00 de la noche, en el cruce de la calle Burgos y Oviedo de la colonia Vista Hermosa, a solo unos pasos del Templo de San Juan Bosco.
Dicho lugar donde sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, atacaron a quemarropa a un joven identificado extraoficialmente con el apodo de "El Zuri", de aproximadamente 26 años de edad, el cual era un conocido cuidador de carros y lavacoches.
Las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, señalaron que "El Zuri" se encontraba en esta esquina señalada como todos los días cuando fue atacado, algunos vecinos que se percataron de la agresión armada, llamaron de inmediato a los números de emergencia, para solicitar una ambulancia.
Esta última llegó en cuestión de minutos acompañados de Policía Municipal, fueron los paramédicos quiénes le brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, posteriormente lo trasladaron a un hospital de la ciudad para su atención médica, lugar donde se debate entre la vida y la muerte.
Algunos vecinos del lugar advirtieron qué días antes había una fuerte vigilancia por parte de la Guardia Nacional, sin embargo, esto no impidió que los hampones hicieran de las suyas.
La zona fue delimitada y cerrada la circulación por varias horas, debido a que en el lugar de los hechos se localizaron diversos indicios, entre los que se encontraban casquillos percutidos que posteriormente servirán para las investigaciones.
EL COECILLO
Un tercer ataque ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche, ahora sobre la calle Monterrey, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, de la colonia El Coecillo.
Lugar donde un hombre resultó lesionado con tres impactos de bala, esto al interior de una tienda de abarrotes.
Información preliminar de los hechos señalaba qué sujetos armados entraron a la tienda y amagaron a su víctima, esté al resistirse a un presunto asalto recibió al menos tres impactos de bala.
Hasta el momento se desconoce si hay pertenencias qué falten en el lugar, así como el paradero de los presuntos responsables del delito, por lo que se implementó un fuerte operativo de búsqueda y vigilancia, esto con la finalidad de localizar a los hampones armados, sin que se tuviera éxito.