León Gto.- Por segunda ocasión consecutiva, en la colonia La Floresta este viernes se registró un ataque armado contra un joven.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró aproximadamente a las 16:30 horas, cuando varios reportes a la Central de Emergencias indicaron a una persona lesionada de bala en la calle Acacia, justo a una cuadra donde un día anterior habían atacado a balazos a "El Lupillo".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hombre lesionado en esta ocasión fue identificado extraoficialmente como Mario 'N', de entre 25 a 30 años de edad, quien fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad. Su estado de salud hasta el momento se desconoce.
Información recabada en el lugar de los hechos, aseguraba que un hombre tocó la puerta de una vecindad, en ese momento Mario 'N' respondió el llamado y sin mediar palabra el hampón sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra del joven en varias ocasiones, para posteriormente emprender la huida.
En el lugar de los hechos se encontraron los casquillos percutidos y se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin embargo, no se ha reportado alguna persona detenida.
La escena fue resguardada por policías municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado, estos últimos realizaron las primeras investigaciones en el lugar y trasladaron los indicios a sus laboratorios para su examinación.
BALEAN A UNO MÁS EN VIBAR
La tarde de este viernes, un reporte más de ataques armados fue reportado al interior de una vivienda, la cual se encuentra en la calle 21 de Marzo casi esquina con Reforma Agraria en la colonia Vibar.
En este lugar, algunos testigos informaron que solo encontraron al hombre ya con varias heridas de bala en el cuerpo, justo a las puertas de su hogar, por lo que los mismos vecinos reportaron el hecho al 911 y al cabo de unos minutos arribaron paramédicos de Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre y lo trasladaron en condiciones graves de salud a un hospital de la ciudad, donde ahora se debate entre la vida y la muerte.
Sobre los presuntos responsables del crimen nada se sabe, pero con el paso de las horas, extraoficialmente se comentó en el lugar que varios hombres entraron a la vivienda y accionaron sus armas en varias ocasiones, logrando lesionar a su víctima en el abdomen y pecho.