Una noche de balazos se vivió durante las primeras horas del mes de octubre en Salamanca, cuatro personas fueron ultimadas a balazos y una mujer resultó atropellada y falleció al recibir atención médica.
Una hora duró la intensa movilización policial en diferentes puntos del municipio derivado a los diversos reportes que se daban al sistema de emergencia 911.
Alrededor de la una de la mañana se dio el primer hecho doloso del mes, en la calle Avenida del Trabajo casi esquina con Zaragoza, un hombre fue atacado por sujetos armados, quienes se dieron a la fuga en un automóvil para después atropellar a una mujer que acompañaba al hombre.
La mujer fue atendida y trasladada a recibir atención médica a un nosocomio, donde minutos más tarde falleció a causa de las lesiones provocadas por el arrollamiento.
Posteriormente cerca de las dos de la mañana, en la calle Eustaquio Hernández, en la colonia Insurgentes, hombres armados entraron a un domicilio y atacaron a los inquilinos del mismo.
Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, quienes al arribar entraron al domicilio y en uno de los cuartos vieron tres cuerpos con impactos de arma de fuego, los cuales al ser revisados ya no contaban con signos vitales.
Los cuerpos se trataban de dos hombres y una mujer, los cuales no fueron identificados. Vecinos informaron que sólo escucharon el motor de un automóvil después de las detonaciones.
En ambos lugares se implementaron diversos operativos por parte de Policía Municipal, Guardia Nacional así como elementos de Sedena, quienes mantuvieron operativos en diferentes puntos del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de la Agencia de Investigación Criminal se hicieron cargo de los hechos dando inicio a cinco carpetas de investigación de hechos dolosos en el municipio.