Purísima de Bustos, Gto.- Tres menores de edad que se divertían con pirotecnia en la comunidad San Bernardo, resultaron lesionados al estallarles un “cuete”, durante los primeros minutos de la madrugada en los festejos patrios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente, ocurrió minutos después de la medianoche, en las calles de la comunidad mencionada, en los límites con la colonia Real del Bosque.
A esa hora, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre dos niños lesionados con explosivos, por lo que de inmediato, paramédicos de Protección Civil, acudieron a atender el llamado.
Al llegar, los socorristas atendieron a dos menores, una de 14 años con una lesión en uno de los ojos. Autoridades mencionaron que se dañó la retina.
La otra niña de once años, sufrió una lesión en la palma de la mano. Luego de ser atendidos en el lugar, fueron llevadas a un hospital para su valoración.
Minutos después, alrededor de las 12:35 horas de la madrugada, un segundo reporte movilizó a los socorristas, pues en la misma comunidad, otro menor de 15 años, sufrió el mismo accidente, presentando quemaduras en el rostro y lesiones en la palma de la mano derecha.
El jovencito, fue identificado con el nombre de José Manuel y tanto él, cómo las dos mujercitas, son vecinos de la colonia Real del Bosque.