León, Gto.- En hechos distintos, dos vehículos se incendiaron en la ciudad de León, con diferencia de unas horas. Los siniestros se registraron en la comunidad Los Sauces y en la colonia Las Bugambilias. En ninguno de los casos se confirmó con precisión que provocó las llamas pero autoridades informaron que pudo haber sido una falla mecánica. En ninguno de los sitios, se registraron personas lesionadas.
GRANJAS ECONÓMICAS LOS SAUCES
El primer reporte llegó a los números de emergencia 9-1-1, alrededor de las 18:51 horas en la calle Puerto Peñasco y la esquina con Puerto Chetumal, en la colonia Granjas Economicas Los Sauces, ubicada en los límites con el municipìo de Silao.
En la llamada a los cuerpos de emergencia, se dijo que al interior de una e
mpresa se encontraba un auto, el cual se incendió. De inmediato, personal de Bomberos se dirigió al lugar y al llegar encontraron un auto Buick Century, modelo 1989 en color blanco sin placas, totalmente envuelto en llamas.Únicamente se reportaron daños al vehículo quedando consumido en su totalidad, se desconoce el motivo que originó el incendio ya que no se encontraban personas en el lugar al momento que se presento el fuego.
LAS BUGAMBILIAS
El segundo hecho, ocurrió quince minutos después de la medianoche, en la calle Totonacas Poniente esquina Otomíes, colonia Las Bugambilias. De acuerdo a lo informado por las autoridades, un hombre identificado como Francisco Javier, informó que su auto se estaba quemando.
El vehículo afectado fue un Chevrolet Spark, modelo 2020 en color blanco, se consumió
parte trasera del vehículo. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que en entrevista con propietario mencionó que desconoce el motivo que originó el incendio. Asimismo, la dependencia descartó que haya sido provocado y que haya personas detenidas por el hecho.
En ambos casos, elementos de Bomberos y Protección Civil, apagaron las llamas y realizaron revisiones en la zona, para descartar cualquier otro riesgo en el sitio. Posteriormente se retiraron de los sitios.