León, Gto.- Un fuerte incendio que pudo verse desde varios lugares de León y Silao se registró durante la tarde de este domingo en las inmediaciones de la colonia Industrial la Capilla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los primeros reportes el incendio comenzó a avivarse minutos antes de las 6:00 de la tarde, luego de que una inmensa columna de humo, alertó a los vecinos y habitantes de León sobre un fuerte incendio.
Posteriormente a la Central de Emergencias 911, llegaron diversas llamadas en las que alertaban sobre el incendio de una nave industrial ubicada en la calle Murales de la colonia antes mencionada.
De inmediato arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos de las ocho estaciones de la ciudad, entre otras dependencias.
También te puede interesar: Arde bodega de baños portátiles
Fueron los tragahumos quienes comenzaron a controlar el fuego, sin embargo, debido al tipo de material que se encontraba al interior de la fábrica, las llamas se propagaron hasta alcanzar otra nave industrial aledaña.
Hasta esta tarde fueron necesarias diversas pipas tanto de Bomberos como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), así como pipas municipales del FIDAPIM.
De forma preliminar pudo saberse, que el incendio pudo haber sido iniciado en un pastizal que se encuentra a espaldas de la fábrica que se incendió, esto sobre la calle Pórtico, por lo que se estima que el fuego avanzó hasta alcanzar la fábrica, sin embargo esto no fue confirmado aún por las autoridades las cuales han proporcionado poca información hasta el momento.
Tras varios minutos de controlar las llamas, algunos vecinos que se encontraban en el lugar aseguraron que la fábrica que quedó envuelta en llamas realiza la fabricación de plásticos y vidrio templado, mientras que la fábrica dañada podría ser de calzado.
A este lugar arribaron los diversos dueños de las fábricas aledañas, sin embargo, estos no han sido informados por la autoridad si se trata de la de su fábrica, la cual quedó consumida por el incendio.
Por su parte, la Policía Vial, desvió el tránsito desde la calle Pórtico, así como el cierre total de la calle Morales.
Es de mencionar que la columna de humo podía verse desde las colonias Maravillas, San Pablo, Piletas , Silao, Hilamas, por mencionar algunas.
Cerca de las 7:00 de la tarde en el lugar se registraron varios bomberos intoxicados al inhalar el humo, mismos que fueron atendidos por paramédicos y algunos fueron trasladados en ambulancias a recibir atención médica inmediata.
Minutos después de las siete, en la zona se escuchó un fuerte estruendo seguida de una explosión, posteriormente las autoridades alejaron cada vez más a los vecinos ya que una tercera fábrica se estaba quemando.
A decir de trabajadores y dueños de las fábricas del lugar, señalaron que un guardia y un velador aún no han sido localizados, por lo que temen por sus vidas.