León, Gto.- Dos lesionados, una de ellos una mujer con discapacidad y pérdidas totales, fue el saldo de un fuerte incendio registrado la mañana de este martes en la colonia 10 de Mayo. En el lugar una mascota también resultó con quemaduras.
Fue desde muy temprano, cerca de las 8:00 de la mañana, en que una densa columna de humo alertó a los habitantes de la colonia y zonas aledañas sobre un incendio, por lo que rápidamente emitieron sus respectivos reportes a los números de emergencia 911 y solicitaron la presencia de los Bomberos.
Rápidamente, a la zona arribaron los cuerpos de emergencia y localizaron el siniestro en la calle Madre Susana, justo a la altura del número 101. Se trató de una vivienda de madera y láminas, la cual estaba envuelta en llamas.
Los tragahumo comenzaron a implementar las labores de sofocamiento, en ese momento se percataron de dos personas gravemente lesionadas tras el fuego, por lo que solicitaron el arribo de una ambulancia, la cual llegó casi de forma inmediata.
No podía sacar a su esposa
Versiones preliminares de los hechos, aseguraron qué el hombre identificado como Salvador, de una avanzada edad, solicitó ayuda a los vecinos, ya que su casa se estaba quemando y no podía sacar a su esposa Aurelia, ya que esta se encontraba en silla de ruedas, esto tras padecer una embolia que le hizo perder una de sus piernas.
En el lugar un hombre y una mujer de aproximadamente 50 a 55 años, resultaron con lesiones considerables al estar expuestos al incendio, de forma preliminar se mencionó que fueron trasladados a un hospital cercano por paramédicos de Bomberos en condiciones delicadas de salud pero estables, ya que presentaban quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Tras los trabajos de sofocamiento se determinó una pérdida total de la vivienda, donde almacenaban material reciclaje, ya que el hombre se dedicaba a la pepena de pet y diversos materiales reciclaje.
Presuntamente comenzó por una fuga de gas
Es de mencionar que en el lugar de los hechos se comentó de forma extraoficial que el posible detonante del fuego fue a causas de una fuga de gas, ya que Aurelia se disponía a calentar la comida en una parrilla de dos quemadores, cuando al encenderla se tuvo la explosión.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante