León, Gto.- Un fuerte incendio consumió en su totalidad una fábrica de madera y un vehículo que se encontraba en las inmediaciones, esto en la colonia San José del Clavel.
De acuerdo con los primeros reportes, fue gracias a una inmensa columna de humo negro en que trabajadores, vecinos y personas que conducían en las inmediaciones, se percataron del fuerte incendio al interior de la fábrica, esto aproximadamente a las 3:00 de la tarde.
La fábrica se encontraba sobre el camino San José del Clavel, esquina con la calle Flor de Ciruelo, justo en los límites de la colonia con el mismo nombre y la colonia Nueva San Carlos, a sólo unos pasos de la autopista Aguascalientes.
Rápidamente, hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron las maniobras correspondientes para sofocar las llamas.
Debido a que en el lugar se encontraban materiales flamables, el fuego se propagó en su totalidad y consumió la fábrica, así como los vehículos que se encontraban en el interior de la misma.
Fueron necesarias varias motobombas y pipas, estas últimas llegaron de Protección Civil, Bomberos León y SAPAL, quienes de forma coordinada llegaban a brindar el vital líquido.
El humo de la zona logró llegar hasta la autopista cercana, por lo que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), alertó a la ciudadanía, el conducir con precaución y evitar la zona, esto hasta concluir con las labores de los socorristas.
Tras varias horas, el fuego logró ser controlado y se comenzó con las labores de enfriamiento y remoción de escombros, esto para evitar que el incendio se reavivara.
Primeras versiones
A decir de habitantes de la zona, el fuego presuntamente comenzó como un incendio en pastizal, el cual logró llegar hasta la fábrica y consumió en primera instancia varias tarimas, para luego terminar con la totalidad del lugar.
Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar, aunque sí se registraron algunas atenciones a los bomberos en la zona, tras inhalar el denso humo.