León, Gto.- La tarde del domingo, cinco personas se quedaron atrapadas en el interior de un elevador en la clínica T1 del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), elementos de Protección Civil acudieron a atender el reporte y los rescataron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho se registró 15 minutos antes de las 16:00 horas, en el área de quirófanos de la clínica mencionada, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos y la esquina con Paseo de los Insurgentes en la colonia Los Paraísos.
Al darse cuenta del desperfecto en el elevador, debido a una falla mecánica, el personal del hospital pidió apoyo a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1 y el personal de Protección Civil se dirigió al lugar.
Entre las personas atrapadas había pacientes y personal médico del nosocomio. Al ser rescatados del elevador dos personas fueron atendidas debido a que sufrieron una crisis nerviosa. Posteriormente Protección Civil realizó una revisión de rutina en todo el sistema de elevadores del IMSS, para evitar mayores riesgos y otro percance similar.
También puedes leer: Sorprende la muerte a mujer en "La oruga"
Antecedente
El pasado 19 de mayo, un hecho similar ocurrió en un hospital de la zona centro, donde una falla mecánica en el elevador, dejó atrapadas a ocho personas, que también fueron rescatadas por los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio.
El accidente ocurrió en el hospital Aranda de la Parra, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, entre la calle Melchor Ocampo y el bulevar Adolfo López Mateos, alrededor de las 9:00 horas.
A través de sus equipos de telefonía móvil, reportaron los hechos a los números de emergencia. Oficiales de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, acudieron al lugar y después de varios minutos de labores, lograron rescatar a las ocho personas, sanas y salvas. Debido al tiempo que permanecieron en el lugar dos mujeres sufrieron crisis nerviosas.
Ellas fueron identificadas como Luz Juana de 24 años de edad y Andrea de 22, ambas fueron valoradas por el personal médico, pero no se precisó si eran empleadas del nosocomio o pacientes del mismo.
Posteriormente, personal de mantenimiento del hospital, así como técnicos especialistas en el arreglo de los elevadores, se hicieron cargo del ascensor, pero no se precisó cuál fue la falla del mismo.