León, Gto.-"Los mató, los mató, se pasó el alto y los mató". "¿Viste que los mataste?"; "Los mataste", "¿Viste como venias? eso va a quedar en tu conciencia". Así fue como minutos después de un trágico accidente que cobró la vida de dos jóvenes, circuló en redes sociales un video en el que se daba a conocer el lamentable percance y se exhibía al presunto responsable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta madrugada de lunes, en punto de las 00:26 horas, se registró un accidente vial, que ha conmocionado a los leoneses. Sobre el bulevar Ibarrilla, un auto Mustang de color rojo, que era conducido por un joven en estado de ebriedad, choco contra el auto Hyundai I10 de color blanco, en el que viajaban los ahora occisos.
Así fue
Las dos victimas, identificados como Aldo y Hassiel, viajaban en el auto de color blanco y se dirigían a su domicilio en el fraccionamiento Tres Cantos. Ellos circulaban por el bulevar Ibarrilla, en dirección a bulevar Hidalgo, pero tomarían el retorno siguiente, para llegar a su vivienda.
Y así lo hicieron, esperaron la luz verde del semáforo y cuando tuvieron la preferencia, tomaron el bulevar Ibarrilla, pero justo cuando se estaban incorporando, el conductor del Mustang con placas del Estado de México, los impacto, aventándolos varios metros y provocando que ambos jóvenes fallecieron en el acto.
Ambos vehículos, quedaron justo frente al Colegio Hidalgo, justo entre la calle Arboledas de Ibarrilla y el libramiento José María Morelos. El auto de las víctimas quedó justo a un costado del camellón y el rojo, sobre la banqueta.
El conductor del Mustang fue identificado como Christian, quien sufrió una lesión en el pie y bajó por sí mismo del auto, luego de que lo esposaron agentes de la Policía Vial.
Lo graban
Una mujer que viajaba detrás del auto Mustang y que fue testigo del accidente y las maniobras del joven, tomó su celular, lo enfrentó y le reclamó mientras grababa la desolada escena.
"A nosotros también nos iba a aventar, traemos niños, se pasó el semáforo y mató gente. ¿Cuántos semáforos te pasaste?, diles que mataste gente", le recriminaba la testigo mientras Christian hablaba por teléfono y era esposado.
Paramédicos de Cruz Roja, fueron los encargados de llegar al lugar. Ellos confirmaron el deceso de Aldo y Hassiel, quienes quedaron prensados dentro del auto, bañados en sangre. La zona fue acordonada, los restos de ambos vehículos quedaron esparcidos por todo el pavimento y familiares de los fallecidos llegaron al lugar.
Horas después del percance, también se difundió la grabación de una cámara de vigilancia, en la que se observa el momento del impacto.