VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Aunque aún permanecen agentes de diferentes corporaciones de seguridad resguardando el poblado, poco a poco regresa todo a la normalidad en Santa Rosa de Lima, luego del operativo del pasado lunes por la madrugada.
Todo vehículo que pretende entrar al pueblo es revisado por agentes de la Marina y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes permanecen plantados en la entrada principal de la comunidad en una especie de campamento provisional.
En la avenida principal de acceso, Leandro Valle, hay varios vehículos quemados y otros con daños en los cristales, lo mismo que en el camino hacia la comunidad, donde incluso hay un hueco en el camino del rastro de varios neumáticos que fueron quemados para obstaculizar el paso de las unidades oficiales.
Consulta además: Alcaldesa de Salamanca lucha por la seguridad
Al Interior del poblado las actividades cotidianas han vuelto a la normalidad, los comerciantes trabajan como de costumbre y las tiendas y negocios diversos han reabierto sus puertas, a diferencia de los días anteriores cuando todo está a cerrado, según manifestó un vendedor de frituras.
La gente que trabaja en empresas de otras zonas puede salir con tranquilidad a trabajar, pues hay servicio de transporte público a Celaya y a los poblados cercanos; sin embargo,los pobladores aún se niegan a dar declaraciones sobre la situación actual, así como testimonio sobre el operativo.
Cabe señalar que la vivienda ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo, enmarcada con el número 56 se encuentra asegurada por las autoridades y bajo resguardo de agentes de la Marina; mientras que aún permanecen más de 50 elementos de las FSPE en un campamento en la plaza principal del pueblo, así como de Protección Civil del estado.