León, Gto. La Policía de León detuvo a dos hombres en posesión de un recipiente con residuos de gasolina que presuntamente emplearon para provocar el incendio de un vehículo de transporte de personal.
Ambos fueron procesados tras el complemento de investigación de la Fiscalía General del Estado y se mantendrán en prisión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La noche del 9 y madrugada del 10 de agosto, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana desplegó un operativo en atención a incidentes violentos provocados en tiendas de conveniencia y contra vehículos.
Uno de estos incidentes ocurrió en la colonia Colinas de la Hacienda, donde se reportó que un camión de transporte de personal había sido incendiado por personas que habrían huido en una motocicleta.
Desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) se identificó una motocicleta con características similares a las que describieron en la llamada de emergencia y en coordinación con Policía Municipal se siguió su trayectoria.
Fue cerca de la colonia Sinarquistas donde los policías detuvieron a José Andrés, de 28 años, con antecedentes de detención por posesión de cristal y robo a taxista; y a Miguel Ángel, de 32 años.
Se les aseguró una motocicleta color verde con negro, dosis de droga y un recipiente que tenía residuos de gasolina, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La detención fue declarada legal y tras el proceso encabezado por la Fiscalía General del Estado, ambos se mantendrán en prisión preventiva por el delito de terrorismo, daños por incendio y posesión de droga hasta que concluya la investigación.
Aquella noche dos hombres más fueron detenidos en la colonia Las Arboledas, pero de ellos no se informó su situación jurídica.