León Guanajuato.- Ante la manifestación de un grupo de personas, registrada la tarde de este domingo en las inmediaciones de la delegación Cepol Poniente, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo siguiente:
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Dos ciudadanas fueron detenidas por la Policía por no hacer uso de cubrebocas y hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los elementos, de hacer uso del mismo.
"Las mujeres fueron trasladadas a la Delegación Cepol Poniente y presentadas ante el Juez Cívico donde se les impuso una sanción. Familiares de las personas arribaron al lugar y pagaron la multa, luego las mujeres fueron puestas en libertad".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sobre los supuestos abusos de autoridad o acciones fuera de protocolo presuntamente cometidas por policías, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió el expediente 01/21-POL.
Y es que la representante de la asociación Ladrillo por Ladrillo, Yolanda Martínez, dijo que una de las menores es su hija y que acompañada de otras menores de edad los oficiales de la Policía Municipal les tocaron sus senos y les robaron su dinero.
La activista dijo que llegará hasta las últimas consecuencias por lo que levantará una demanda ante el Ministerio Público y los Derechos Humanos.