León, Gto.- En dos hechos distintos, la locomotora fue protagonista de percances vehiculares, el primero se vio involucrado una pipa que transportaba leche, el segundo fue un ciclista que fue atropellado.
El primer hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, cerca de las 02:20 de la mañana, en el camino a Santa Ana del Conde, esquina con la calle Laurel, a la altura de la colonia Estación Trinidad.
A decir del reporte generado por la Policía Vial, se vieron involucrados un tractocamión de doble remolque tipo pipa, mismo que cargaba leche, el cual era conducido por José Luis; así como la locomotora de Ferromex, que era dirigida por Omar.
Fue a través de un recorrido de vigilancia en la zona en que los uniformados se percataron del accidente, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia, al mismo tiempo que cerraron el paso a la vialidad, ya que el líquido que la pipa transportaba quedó derramada en el pavimento.
Hasta el lugar llegaron unidades de Bomberos y Protección Civil, quienes comenzaron a realizar las maniobras pertinentes para eliminar posibles fuentes de riesgo, a su vez brindaron atención a los involucrados en el percance.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas de gravedad, ya que el conductor de la pipa solo recibió algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.
Tras varias horas, la pipa fue remolcada y llevada a una pensión, tras limpiar la vialidad y asegurarse que no hubiera riesgo para los conductores, todo se reabrió y volvió a la normalidad; todo quedó a cargo de la Policía Vial, quien será la encargada de realizar las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades.
ATROPELLA A PERSONA
Horas después, aproximadamente a las 2:30 de la tarde del sábado, sobre el bulevar Timoteo Lozano y la calle Costas del Mar Caspio, en la colonia Santa María de Cementos, se registraba un atropello de una persona, la cual aparentemente cruzaba por el lugar, puesto que es un tramo que se utiliza para llegar al otro lado del bulevar.
A decir de las primeras versiones de lo ocurrido, la persona intentó cruzar, pero fue alcanzada por la pesada máquina que en ese momento pasaba por las inmediaciones.
De inmediato, testigos llamaron a los números de emergencia y en cuestión de minutos hasta el lugar llegaron paramédicos, que comenzaron con la atención prehospitalaria a la persona lesionada y posteriormente fue llevada a recibir atención médica en condiciones graves de salud.
Es de mencionar que, hasta el momento, la identidad y el sexo de esta persona no ha sido revelada.