León, Gto.- Una fuga de amoniaco, movilizó a los cuerpos de emergencia hasta una fábrica de hielo en el barrio de San Miguel, durante la noche de este miércoles. El saldo fue de seis personas intoxicadas, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el Venustiano Carranza
El incidente, ocurrió a las 23:08 horas, en la fábrica de hielos con razón social, “Hielito del Bajío”, ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza y la calle Río Santiago.
A esa hora los números de emergencia recibieron el reporte de una fuga del químico mencionado. Por lo que de inmediato los cuerpos de rescate se dirigieron al lugar.
Se activó una válvula
Al llegar, detectaron que una válvula de alivio de un contenedor de amoniaco ubicada en la bodega de la factoría, se activó y ello provocó la fuga del químico.
Personal de Protección Civil, evacuó a alrededor de 60 personas, diez de ellos son empleados de la fábrica y vecinos de un edificio de departamentos ubicado en la parte de enfrente.
Intoxicados
Seis personas, entre trabajadores y moradores de las viviendas, resultaron intoxicados al inhalar el químico; fueron identificados como Luis Fabián y Leandro; Karina Lizet, de 20 años; Carlos David, de 20 años; Ruth, de 14 años y Dolores, de 49 años de edad.
En el sitio, también se revisó a un bebé de meses de nacido, pero las autoridades descartaron que estuviera intoxicado.
Mientras el personal de Bomberos controlaba la fuga, las calles aledañas fueron bloqueadas al paso vehicular y peatonal para evitar mayores riesgos. Posteriormente, se inspeccionó la instalación por parte de Protección Civil descartando alguna explosión, únicamente ventilando el área del incidente.
Horas después los moradores de los departamentos regresaron a su hogar y los empleados de la fábrica, continuaron con sus labores.