León, Gto.- Tres empleados de un taller de hojalatería y pintura, se intoxicaron al inhalar removedor de pintura, al interior de un tanque de pipa, en la colonia Ciudad Aurora. Uno de ellos es reportado grave de salud y los otros dos están estables.
Este accidente laboral ocurrió a las cuatro de la tarde, en un taller ubicado en el boulevard Hermenegildo Bustos y la esquina con la calle Talabarteros de Aurora, en la colonia ya mencionada.
Autoridades informaron que los tres empleados, estaban despintando el interior de un tanque de pipa. Debido a los químicos del removedor de pintura, al lugar confinado donde se encontraban, es decir cerrado y aunado a que no contaban con las medidas de seguridad correspondientes y necesarias (uso de mascarilla y lentes), al estar expuestos tanto tiempo inhalaron el componente y se intoxicaron.
Al darse cuenta de los hechos, sus compañeros de trabajo trataron de auxiliarlos y llamaron a los números de emergencia 9-1-1, solicitando el apoyo de las autoridades, ya que uno de sus amigos, estaba inconsciente.
Rápidamente arribaron socorristas de Protección Civil y Bomberos quienes rescataron a los tres hombres del interior del tanque y les brindaron los primeros auxilios necesarios.
Brayan de Jesús de 18 años fue el más afectado y fue necesario su traslado a un hospital para que le brindaran la atención médica necesaria. Su estado de salud fue reportado muy grave. Se mencionó que él se encontraba al fondo del tanque por lo que tenía menos ventilación o acceso al exterior.
Los otros dos empleados, identificados como Juan Manuel de 54 años y Rogelio de 59 años, fueron valorados en el lugar y no requirieron traslado médico.
Los socorristas hicieron una inspección en el lugar y dieron las recomendaciones necesarias para laborar al interior del taller y evitar este tipo de incidentes.