Se intentó esconder pero le dispararon en la cabeza

El joven intentó escapar y recibió varios disparos, uno de ellos le dió en la cabeza mientras se escondía en unas tarimas de madera

Noticias Vespertinas

  · domingo 16 de abril de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Apenas amanecía este domingo cuando un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Brisas del Campestre en León.

El joven que representa aproximadamente 20 años de edad y el cual se encuentra sin identificar fue atacado a balazos, presuntamente por dos hombres que circulaban en una motocicleta, quienes se acercaron y comenzaron a seguirlo por varios metros, para segundos después mientras intentó esconderse, dispararle en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida en el lugar.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con versión de vecinos, el ataque se originó en el cruce de la calle Brisa de Almagre en su esquina con la Calle Brisa de Huelva de la colonia mencionada.

Aparentemente el joven recibió un impacto por proyectil de arma de fuego en la cabeza, además de otras lesiones, mientras intentaba escapar y se refugió en unas tarimas de madera que estaban apiladas en la calle.

Colonos que escucharon las detonaciones hicieron el llamado al Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia y que minutos más tarde acudieran paramédicos de Bomberos y valoraran al joven y determinaran que no presentaba signos vitales posiblemente a las heridas que presentaba.

Preventivos acordonaron la zona así como quedaron en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para poder iniciar las indagatorias correspondientes al hecho donde se creó una carpeta de investigación para poder conocer el móvil de la agresión y las características de los presuntos agresores.

Más tarde peritos de la Agencia de Investigación Criminal procesaron la escena e instruyeron a trasladistas del Servicio Médico Forense llevar el cuerpo a sus instalaciones del anfiteatro en Guanajuato para determinar en la necropsia de ley, la causa de muerte de esta persona, así como procesar y analizar los casquillos percutidos localizados en el sitio.