León, Gto.- La noche del viernes un local dedicado a la venta de frutas y verduras dentro del mercado “Descargue Estrella”, ardió en llamas; en el siniestro no se registraron personas heridas y todo quedó en cuantiosos daños materiales.
Fue aproximadamente a las 9:20 de la noche del viernes, en que vecinos y personas que pasaban por las inmediaciones del descargue estrella ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán casi esquina con la calle Belisario Domínguez, en la Zona Centro, se percataron que desde las cortinas de un local se apreciaban fuertes llamas que consumían el interior del mismo.
De inmediato los números de emergencia se saturaron de llamadas, donde se reportaba el siniestro y solicitaban el arribo de Bomberos, ya que aparentemente había explotado un tanque de gas, puesto que se escuchó un estruendo; posteriormente del local salió humo negro y se comenzó a incendiar.
Fue en cuestión de minutos en que los tragahumo llegaron al lugar y comenzaron a realizar las labores correspondientes para apagar las llamas, al mismo tiempo la vialidad fue cerrada a la circulación y las personas que se encontraban cerca fueron retiradas por elementos de Protección Civil, para evitar otro percance.
Una vez que las llamas fueron controladas, los Bomberos procedieron a enfriar la zona, esto con la finalidad que no se volviera a reavivar el fuego, aunque hasta el momento no se ha brindado información sobre qué pudo iniciar el fuego, será luego de las primeras investigaciones en que se determine lo ocurrido.
EN 2014 SE INCENDIARON 5 LOCALES
El Descargue Estrella es considerado como uno de los mercados más antiguos de la ciudad zapatera, mismo que se ha incendiado en varias ocasiones, fue el 05 de diciembre del año 2014 en que cinco locales de frutas, verduras, abarrotes y cremería, se vieron envueltos en llamas luego de un corto circuito registrado en el cableado de la zona.
En aquella ocasión la autoridad fue alertada del incendio cerca de la 01:00 de la madrugada, luego que una enorme columna de humo alertará a la sociedad; los Bomberos trabajaron por más de una hora para apagar las llamas. Afortunadamente no se registraron personas heridas y todo quedó sólo en daños materiales.