León, Gto.- Una fábrica de bota industrial, ardió en llamas la mañana de este jueves en el barrio de San Juan de Dios. Presuntamente el incendio ocurrió en el área de almacén, específicamente donde se encuentran los productos químicos.
Este siniestro fue reportado a las 06:20 horas de la mañana, cuando los empleados observaron que comenzó a salir humo, por lo que de inmediato pidieron apoyo de Bomberos.
Los primeros en llegar, fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes confirmaron el incendio en la calle Díaz Mirón, entre Hernández Álvarez y Juan Valle, en la fábrica con razón social, Calzado Comando.
Cierran calle
Elementos de Policía Vial y también de movilidad, desviaron el paso de vehículos particulares y de camiones de transporte urbano para permitir el paso de unidades de emergencia en la estrecha calle.
Una ambulancia fue requerida de manera preventiva, para atender cualquier emergencia. Por el momento no se reportan personas lesionadas, pues los obreros alcanzaron a salir a tiempo.
Fue cerca de las diez de la mañana, qué se concluyó con las labores de sofocación de llamas, enfriamiento y retiro de residuos.
Las pérdidas
Aunque no fue especificado el monto de las pérdidas y sólo se especificó como “daños mayores”, el fuego consumió maquinaria, materia prima, miles de pares de calzado terminado y también producto en proceso.
Además, se registraron daños a la construcción, específicamente paredes y techos, así como a la instalación eléctrica
Cinco motobombas e igual número de pipas de agua, tanto de Bomberos como del FIDAPIM (Fideicomiso de Aguas de Pipas Municipales). Personal de Protección Civil, realizó la evacuación de los empleados de la fábrica, así como de algunos vecinos de casas contiguas que podrían estar en riesgo.
Antecedente
El 5 de octubre del año pasado, a una cuadra del mismo lugar, otra fábrica se incendió sobre la calle Dr. Hernández Álvarez, también en el barrio de San Juan de Dios. Ese día se informó que presuntamente el fuego habría sido provocado, pues el lugar se encontraba abierto y sin personas en su interior.