Silao, Gto. (OEM).- Un hombre resultó con quemaduras de segundo grado cuando recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en el segundo piso de un negocio dando mantenimiento a un letrero luminoso. Al tocar los cables de media tensión resultó fuertemente herido.
El hombre que de momento se encuentra sin identificar, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento a un letrero luminoso de un local que se encuentra en la calle Censos de la colonia Independencia perteneciente al municipio de Silao.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Eran alrededor de las 11 de la mañana de este jueves cuándo se provocó el accidente y se reportó por parte de los mismos trabajadores al Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia de Cruz Roja y trasladar al herido a un hospital de la localidad.
El lesionado, que representa entre 35 y 40 años, recibió una descarga que le provocó quemaduras de segundo grado, además de otras lesiones, las que fueron valoradas y fue reportado como grave de salud por médicos del hospital.
Personal de Bomberos de Silao acudieron para realizar un peritaje y evitar que ocurriera un incendio, así como instruir a como manipular el letrero y evitar un nuevo accidente.
Además, se le dio atención al espacio para que no volviera ocurrir un accidente, pues a pesar de que el hombre fue reportado como grave de salud, se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro.
Se espera que en próximos días se dé el alta al paciente, quien hasta el momento no se determinó por parte de autoridades municipales ni estatales o de la Fiscalía General del Estado, si se trata del dueño del establecimiento o se trata de un trabajador de la empresa o contratado para ese trabajo en específico.